El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Colombia da a conocer los avances del segundo ciclo de diálogos de paz con el ELN

Publicado:
Las partes presentaron varios puntos "sin los cuales es imposible desarrollar con claridad y firmeza el proceso de paz".
El Gobierno de Colombia da a conocer los avances del segundo ciclo de diálogos de paz con el ELN

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dieron a conocer los primeros avances del segundo ciclo de diálogos, iniciado el pasado 13 de febrero en Ciudad de México.

En un comunicado publicado este sábado, las partes presentaron varios puntos "sin los cuales es imposible desarrollar con claridad y firmeza el proceso de paz".

Entre los temas a tratar destaca: la caracterización jurídica que se le otorgaría al ELN como "organización política armada rebelde", así como la creación de un "punto de contacto de comunicación", los términos de referencia que regirán el Grupo de Países de Acompañamiento, Apoyo y Cooperación (GPAAC), y la adopción del informe de la Comisión Humanitaria, además de un "acuerdo de pedagogía y comunicaciones hacia una cultura de paz".

Asimismo, el comunicado resalta que durante las conversaciones se han tratado las denuncias presentadas por ambas delegaciones sobe violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario ocurridas en el territorio nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7