El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La CIA asegura que si China envía equipo letal a Rusia "sería una apuesta muy arriesgada e imprudente"

Publicado:
La agencia de inteligencia está "segura" de que el Gobierno chino está considerando el apoyo a Moscú.
La CIA asegura que si China envía equipo letal a Rusia "sería una apuesta muy arriesgada e imprudente"

El director de la CIA, Bill Burns, ha asegurado que los dirigentes chinos están considerando suministrar armamento letal a Rusia para emplearlo en su operación especial en Ucrania.

En una entrevista este viernes con la periodista Margaret Brennan, de CBS News, Burns comentó las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, respecto a los supuestos informes obtenidos por Washington que indican que China está considerando suministrar apoyo letal a Rusia.

"¿Qué tan seguro está de que esto es algo sobre lo que el propio Xi Jinping pueda cambiar de opinión?", preguntó Brennan.

"Estamos seguros de que los dirigentes chinos están considerando la posibilidad de suministrar equipos letales [a Rusia]. Pero no vemos que se haya tomado aún una decisión definitiva, y no vemos pruebas de envíos reales de equipos letales", declaró el jefe de la CIA.

Brennan también le preguntó si el objetivo de la Casa Blanca, al compartir la información de inteligencia de la CIA, es disuadir a China de tomar la decisión de transferir ayuda letal. Burns confirmó que ese es el plan, añadiendo que, en caso de proporcionarla, "sería una apuesta muy arriesgada e imprudente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7