El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones estadounidenses están en 'la zona de la muerte', advierte Morgan Stanley

Publicado:
Para describir la situación actual, el estratega jefe del banco de inversiones empleó un término del montañismo que designa las zonas a gran altura donde no hay suficiente oxígeno para respirar.
Las acciones estadounidenses están en 'la zona de la muerte', advierte Morgan Stanley

Las acciones en EE.UU. han subido demasiado últimamente y pueden caer un 26 % en los próximos meses, advirtió esta semana Mike Wilson, estratega jefe en el ámbito de acciones estadounidenses en el banco de inversiones Morgan Stanley.

De acuerdo con sus palabras, el mercado de valores del país llegó al nivel de 'la zona de la muerte', un término del ámbito del montañismo que indica la altitud en la que a los alpinistas les falta oxígeno para respirar. 

"Muchas muertes en montañismo de altura han sido causadas por la zona de la muerte, ya sea directamente a través de la pérdida de funciones vitales o indirectamente por decisiones equivocadas tomadas bajo estrés o debilitamiento físico, lo cual provoca accidentes", afirmó Wilson, citado por Fox Business. Sostuvo que se trata de la "analogía perfecta para el punto donde se encuentran ahora los inversores de capital y, francamente, donde se han encontrado muchas veces en la última década".

En ese contexto, el analista pronosticó que el S&P 500, uno de los principales índices de Wall Street, puede caer un 26 % o 3.000 puntos en los próximos meses.

En enero, Morgan Stanley advirtió que las acciones en EE.UU. corren el riesgo de sufrir una caída del 22 % en 2023 y es probable que una recesión recrudezca su mayor pérdida anual desde la crisis financiera de 2008.

Según señaló Wilson en aquel entonces, esta visión pesimista se debe al pico de la inflación, que si bien favorecería a los mercados de bonos, por otro lado también podría ser "muy negativo para la rentabilidad". Estrategas de Deutsche Bank Group AG comparten el enfoque pesimista de Wilson, ya que también esperan que las ganancias de EE.UU. disminuyan en 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7