El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

2 hombres secuestran a una familiar en México para concretar una boda forzada en Yemen

Publicado:
La mujer viajó a Guadalajara, donde fue encontrada y obligada a regresar a EE.UU., para luego trasladarse al país árabe.
Imagen ilustrativa

Un hombre y su hijo fueron detenidos, tras ser acusados de planear el secuestro de una familiar para llevarla a Yemen, con el propósito de concretar un matrimonio forzado, según comunicó la semana pasada la Oficina del fiscal federal para el distrito oeste de Nueva York.

Los inculpados fueron identificados como Khaled Abughanem, de 50 años, y Waleed Abughanem, de 32, ambos originarios del condado neoyorkino de Lackawanna. 

La historia del rapto de la mujer a manos de sus familiares comenzó en septiembre del 2021, cuando esta decidió viajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, supuestamente con el fin de fugarse con su prometido. Después de conocer la ubicación de la mujer, sus allegados la obligaron a regresar a Estados Unidos, donde fue retenida por su familia en su hogar, en el condado de Lackawanna.

"A mujeres como tú las matan"

Mientras permaneció aislada en territorio estadounidense, fue forzada a darse de baja como estudiante de la universidad a la que asistía. El 17 de septiembre de 2021, su novio estadounidense llamó a la Policía para informar que no había tenido noticias de la mujer en una semana.

Después de ser contactada por las autoridades, la mujer fue trasladada a El Cairo, Egipto, con la promesa de celebrar allí una boda con su prometido. Luego, la mujer y su familia viajaron a la ciudad de Sanaa, en Yemen, donde finalmente, la víctima estuvo recluida en un apartamento bajo la supervisión de su padre, desde octubre del 2021 hasta marzo del 2022.

"Ya no estás en Occidente, estás en Oriente Medio, a mujeres como tú las matan", le manifestó Khaled a su hija. Asimismo, la mujer reiteró que fue agredida físicamente cuando se negó al matrimonio arreglado por su padre, por el cual este recibiría 500.000 dólares. De acuerdo con el Departamento de Justicia del distrito oeste de Nueva York, la mujer fue dejada en Yemen al cuidado de sus hermanos, a pesar de que otros miembros de su familia abandonaron el país en abril del año pasado.

Además, comentó que, el pasado mes de diciembre, el FBI inició una investigación con la sospecha de que la mujer fue llevada de Nueva York a Yemen en un intento de forzarla a tener un matrimonio arreglado. Los especialistas del Buró analizaron los mensajes que mantuvo Waleed Abughanem con su padre, donde se obtuvieron pruebas de su participación en el secuestro.

Actualmente, los dos hombres están bajo la custodia del Servicio de Aguaciles de EE.UU. a la espera de audiencia de detención, la cual debió producirse el pasado viernes. Sin embargo, medios locales afirman que tendrá lugar el próximo jueves. En caso de ser declarados culpables por el cargo de conspiración para secuestrar una persona en un país extranjero, podrían enfrentar una pena de cadena perpetua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7