El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que un banquero chino desaparecido colabora en una investigación

Publicado:
Se trata de Bao Fan, presidente, director ejecutivo y accionista mayoritario de la institución financiera China Renaissance, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong.
Revelan que un banquero chino desaparecido colabora en una investigación

Bao Fan, presidente y director ejecutivo de China Renaissance, que llevaba varios días desaparecido, se encuentra colaborando en una investigación con las autoridades locales, según un comunicado de la institución financiera difundido este domingo por la Bolsa de Hong Kong, en la que cotiza.

"Desde el anuncio, la compañía ha estado tratando de localizar al señor Bao y determinar su estado", reza el texto. "La Junta ha averiguado que el señor Bao actualmente está cooperando en una investigación que llevan a cabo ciertas autoridades de la República Popular China", añade.

Asimismo, indica que el grupo sigue operando su negocio con normalidad bajo la supervisión de su comité ejecutivo, precisando que cooperará y asistirá cualquier solicitud legal por parte de las autoridades pertinentes si es necesario.

"La compañía continuará monitoreando el desarrollo en relación con los asuntos anteriores y hará más anuncios cuando sea apropiado", concluye, sin dar más detalles, el comunicado emitido por China Renaissance.

¿Qué sucedió?

El pasado 16 de febrero, la empresa con sede en Pekín anunció que no podía ponerse en contacto con Bao, su accionista mayoritario, asegurando que la junta no tenía conocimiento de ninguna información que indicara que su indisponibilidad estuviera relacionada con el negocio y/o las operaciones del grupo.

La noticia llamó la atención del público y desencadenó una venta masiva de acciones, recoge el diario chino Global Times. Concretamente, el 17 de febrero el precio de las acciones de la empresa en cuestión se desplomó un 28,2 %, situándose en 0,90 dólares la unidad.

Se cree que la desaparición de Bao, un banquero reconocido en el mundo de las inversiones, podría estar relacionada con investigaciones recientes sobre Cong Lin, expresidente de China Renaissange Group y presidente de ICBC International Holdings desde 2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7