El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania planea realizar ejercicios militares conjuntos con EE.UU. y Polonia

Publicado:
Se programa que los simulacros se efectúen en suelo polaco y que sirvan para enviar una señal "muy clara" a los aliados dentro de la OTAN y al presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.
Alemania planea realizar ejercicios militares conjuntos con EE.UU. y Polonia

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, afirmó el domingo 26 de febrero en una entrevista para el canal ARD que pronto las Fuerzas Armadas del país (la Bundeswehr) podrían realizar ejercicios conjuntos con Polonia y EE.UU.

El titular de la cartera sostuvo que en ese momento no quería confirmar las maniobras, pero señaló que había consideraciones al respecto, recogen medios locales. Se programa que los simulacros se efectúen en suelo polaco.

Pistorius indicó que los ejercicios servirían para enviar una señal "muy clara" a los aliados dentro de la OTAN, aunque también al presidente ruso, Vladímir Putin. Asimismo, manifestó que Alemania quería demostrar, especialmente a los países del Este de Europa y a los Estados bálticos, que sigue comprometida con la defensa del bloque.

"Esta OTAN no es tan débil como él [Putin] pensaba. Ella es mucho más fuerte", dijo el alto funcionario y agregó que actualmente la Alianza Atlántica está "mucho más unida" que antes del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por otra parte, Pistorius expresó que era necesario aumentar el presupuesto militar, dado que la Bundeswehr requería más fondos que en el pasado para sus operaciones en curso, "porque de lo contrario no podremos llevar a cabo las tareas que no se han realizado durante 30 años". 

A mediados de febrero, la agencia Bloomberg reportó, citando a sus fuentes, que hacia 2024 Alemania quería aumentar su presupuesto militar en 10.700 millones de euros hasta alcanzar un total de 60.000 millones para financiar los gastos adicionales ocasionados por el conflicto en Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7