El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos nuevos submarinos de propulsión nuclear engrosarán la Armada rusa este año

Publicado:
Uno de ellos portará 16 misiles balísticos intercontinentales y el otro, del tipo multipropósito, estará armado con una batería de misiles de crucero y torpedos.
Dos nuevos submarinos de propulsión nuclear engrosarán la Armada rusa este año

El submarino estratégico Alexánder III y el multipropósito Krasnoyarsk, ambos de propulsión nuclear, serán entregados a la Armada de Rusia en 2023, informó RIA Novosti remitiéndose al director de la Corporación Unificada de Construcción Naval rusa (OSK, por sus siglas en ruso), Alexéi Rajmánov.

Con la construcción de estas naves en los astilleros de la planta Sevmash, en la ciudad norteña rusa de Severodvinsk, la empresa "ha adquirido un ritmo, gracias al cual vuelve a entregar uno o dos submarinos nucleares al año", dijo Rajmánov. 

Los submarinos de disuasión nuclear 955 Boréi y los modernizados 955A Boréi-A, de los que forma parte el Alexánder III, están armados con 16 misiles intercontinentales balísticos Bulavá (de 8.000 kilómetros de alcance) y torpedos que pueden portar carga nuclear.

Actualmente, la Armada rusa cuenta con seis submarinos de este tipo y otros tres se encuentran en distintas etapas de construcción.

El arma principal de los submarinos de ataque del proyecto 885M Yasen-M, al que pertenece el Krasnoyarsk, son los misiles de crucero Kalibr y Oniks. En el futuro, se prevé que sean equipados con misiles hipersónicos Tsirkón. Los sumergibles de esta serie también cuentan con un arsenal de 30 torpedos teleguiados y autoguiados de 650 y 533 milímetros de diámetro, con un total de 10 tubos lanzatorpedos.

En este momento, la Armada rusa dispone de un sumergible del proyecto 885 y dos del proyecto actualizado 885M. Otros seis Yasen-M se hallan en diversas fases de fabricación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7