El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ronaldinho debuta en la Kings League de Piqué y bate un récord de TikTok

Publicado:
El encuentro, disputado este domingo en Barcelona, terminó con victoria del PIO FC, que se impuso en la tanda de penaltis al Porcinos FC del legendario exfutbolista brasileño.
Ronaldinho debuta en la Kings League de Piqué y bate un récord de TikTok

El legendario exfutbolista brasileño Ronaldinho debutó este domingo en la Kings League en el partido disputado entre el Porcinos FC y el PIO FC, cuya emisión en directo ha batido el récord de espectadores en la historia de TikTok, según informa HuffPost.

De acuerdo con el periódico en línea, la retransmisión del encuentro reunió a más de medio millón de usuarios, superando así al concierto de presentación del disco 'Motomami' de la popular cantante española Rosalía.

El partido, disputado en Barcelona, terminó con empate a cero y se definió en los penaltis, donde el PIO FC se impuso por 3-1. No obstante, el Porcinos FC de Ronaldinho —presidido por el 'youtuber' Ibai Llanos— sigue liderando la clasificación con un total de seis victorias y dos derrotas.

Según la cuenta de Twitter TVTOP España, la octava jornada de la Kings League tuvo una audiencia media de 873.000 espectadores, llegando a un pico de 2.120.962 durante la tanda de penaltis protagonizada por el PIO FC y el Porcinos FC.

Innovador concepto

La Kings League es una competición de fútbol 7 creada por Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona, que comenzó el 1 de enero de 2023 y consta de doce equipos. Los conjuntos están presididos por figuras de la talla de Sergio 'Kun' Agüero, máximo goleador del Manchester City, o Iker Casillas, leyenda de la portería del Real Madrid, e incluyen a jóvenes jugadores locales y a futbolistas retirados de la Liga española.

El innovador concepto ha atraído una importante audiencia 'online', con cifras de espectadores en los días de partido que superan el millón en plataformas como Twitch, TikTok y YouTube. De hecho, se espera que la marca se expanda a otros países como Brasil, donde el propio Ronaldinho sería el primer presidente de un equipo de esas características, recoge el portal Genbeta.

Asimismo, está previsto que pronto arranque la versión femenina de la competición, que se llamará Queens League y se disputará con las mismas reglas que la edición masculina del torneo, que empezó como un experimento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7