El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a un año de cárcel al hombre que abofeteó a su mujer en un directo de TikTok

Publicado:
La víctima no denunció a su esposo y sostiene que no sufre malos tratos.
Condenan a un año de cárcel al hombre que abofeteó a su mujer en un directo de TikTok

El hombre que abofeteó a su mujer en un directo de TikTok ha sido condenado en España a un año de prisión y tres años de alejamiento por el Juzgado de lo Penal de Soria, en un juicio rápido celebrado este lunes.

La sentencia considera que se trata de un "delito de violencia machista" por lo que además del tiempo de prisión, también se le condena a "tres años de prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, domicilio y lugar de trabajo y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento".

La sentencia contempla además la prohibición por tres años de tenencia y porte de armas.

La magistrada ha estimado que "el acusado, de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público", según ha difundido el Consejo General del Poder Judicial.

El juicio se celebró sin que la mujer interpusiese ninguna demanda. La víctima alegó que no ha sufrido malos tratos a manos por parte de su pareja y aseguró que la agresión fue una broma pactada entre ambos.

Por su parte, el acusado no quiso declarar y solo se ha limitado a declararse inocente. Además, su abogado, que también ha negado los malos tratos, llegó a afirmar que no se podía probar que fuese la mano del acusado la que profirió la bofetada.

La víctima, llamada Simona, declaró ante la Policía que su marido había sido el agresor. De hecho, en otro directo de TikTok, posterior a la bofetada, llegó a afirmar que el hombre "solo" le había propinado dos palizas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7