El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos aeropuertos alemanes quedan paralizados por una huelga en demada de aumentos salariales

Publicado:
Las instalaciones de los aeropuertos de Düsseldorf y de Colonia/Bonn permanecen prácticamente vacías, dado que a los pasajeros se les había avisado con antelación la realización del paro.
Dos aeropuertos alemanes quedan paralizados por una huelga en demada de aumentos salariales

Los aeropuertos de Düsseldorf y de Colonia/Bonn, ubicados en el estado federado alemán Renania del Norte-Westfalia, quedaron paralizados este lunes con la mayoría de los vuelos cancelados debido a una huelga de 24 horas de empleados públicos y de seguridad aérea convocada por el sindicado Verdi.

"Si las patronales siguen siendo obstruccionistas y no nos presentan resultados, la reacción de los trabajadores aquí es clara", afirmó un portavoz de Verdi en declaraciones a Reuters en el aeropuerto de Colonia.

Las instalaciones de los dos aeropuertos, que prestan servicios a aerolíneas como Lufthansa, Delta, Turkish Airlines, Aegean Airlines, se encuentran prácticamente vacías, dado que a los pasajeros se les había avisado con antelación. Inicialmente, se esperaba la llegada de unas 15.000 personas solo en el aeropuerto de Colonia/Bonn.

Al margen de los aeropuertos, los empleados de transporte público, hospitales municipales, guarderías y otros sectores se declararon en huelga en otras ciudades del estado como Leverkusen, Troisdorf, Hennef, Gummersbach.

La jornada de paro transcurre, mientras siguen las negociaciones entre los empleadores y los sindicatos. Los primeros proponen un aumento salarial del 5 % y el desembolso de 2.500 euros, pero los gremios rechazan la propuesta y reclaman una subida del 10,5 % o al menos 500 euros mensuales más, recoge Stern.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7