El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile declara "contenido" un incendio forestal que afectó durante 25 días a comunas de Biobío

Publicado:
"Solo se observan 'puntos calientes' dentro del área quemada", indicaron las autoridades.
Chile declara "contenido" un incendio forestal que afectó durante 25 días a comunas de Biobío

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile declaró contenido el incendio forestal, denominado 'Santa Ana', que afectó durante 25 días a varias comunas de la Región de Biobío, al centro del país, y dejó a su paso varios muertos.

"Tras sobrevuelo por los sectores del 1 al 6 solo se observan 'puntos calientes' dentro del área quemada", señala el organismo a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el Conaf, el siniestro comenzó el pasado 2 de febrero y arrasó desde entonces un área de 74.101 hectáreas, ubicándose como el segundo incendio más grande de la historia de Chile, solo por detrás del ocurrido en 2017 cerca de Cauquenes, en la Región del Maule, que consumió cerca de 170.000 hectáreas.

'Santa Ana' atravesó las comunas de Nacimiento, Santa Juana y Coronel, en Biobío, detalló la Conaf. El fuego amenazó con extenderse a San Pedro de la Paz, pero finalmente no ocurrió.

Desde inicios de febrero, las autoridades chilenas emitieron alertas por los múltiples incendios forestales que afectaron a varias regiones del centro y sur del país, principalmente a Biobío, La Araucanía y Ñuble, consumiendo más de 458.000 hectáreas. Las llamas se cobraron la vida de 25 personas y dejaron a 7.588 damnificadas.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Prevención de Emergencias (Senapred) de Chile, publicado al mediodía de este lunes, aún hay 207 incendios forestales activos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7