El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los argentinos 'Dibu' Martínez y Lionel Scaloni ganan los premios 'The Best' de la FIFA

Publicado:
Martínez fue reconocido como el mejor portero del mundo del 2022 y Scaloni como el entrenador más destacado del año. La hinchada del país suramericano también fue galardonada.
Los argentinos 'Dibu' Martínez y Lionel Scaloni ganan los premios 'The Best' de la FIFA

El futbolista argentino Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como 'Dibu' Martínez, fue reconocido este lunes como el "Mejor Arquero del Mundo" del 2022 en los premios 'The Best' que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Martínez se convierte en el segundo suramericano en ganar esta distinción, luego que lo hiciera el brasileño Alisson Becker en 2019. 'Dibu', que pertenece al club Aston Villa de la Premier League de Inglaterra, viene de ganar la Copa del Mundo en Catar 2022 con la selección de Argentina, la tercera para ese país.

'Dibu', que entró a la selección albiceleste en 2021 y fue héroe en varios partidos del Mundial de Fútbol con paradas en tandas de penales y momentos decisivos en la final contra Francia, logró el galardón por encima del marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois.

Scaloni: el mejor entrenador del mundo

Por su parte, el director técnico de la selección Argentina, y campeón del mundo en Catar 2022, Lionel Scaloni, fue galardonado con el premio 'The Best' de la FIFA, como el mejor entrenador del mundo.

Scaloni ganó la votación final por encima del italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid de España; y del español Josep 'Pep' Guardiola, que dirige al Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Frente a la selección Argentina, Scaloni también logró titularse como campeón de la Copa América 2021, tras disputar la final contra Brasil.

Otro reconocimiento importante para los argentinos fue el premio de la FIFA a la hinchada de ese país, que fueron catalogados como la mejor afición del mundo, con su recordado himno cantado durante los partidos de la albiceleste, 'Muchachos', con el que alentaban a los jugadores a ganar la tercera copa mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7