El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reabren el espacio aéreo de San Petersburgo tras un ejercicio de la defensa aérea

Publicado:
Inicialmente, se informó del avistamiento de un objeto volador no identificado.
Descargar video

El espacio aéreo sobre la ciudad de San Petersburgo fue reabierto y el aeropuerto Púlkov recuperó su actividad normal tras una suspensión temporal, confirmó el Gobierno local.

Aunque en un primer momento se reportó que la prohibición entró en vigor tras el avistamiento de un objeto volador no identificado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el cierre se debió a un entrenamiento conjunto de las fuerzas de defensa aérea y de los órganos civiles de transporte locales. El organismo precisó que, en el marco del ejercicio, se ensayó la localización, la intercepción y la identificación de un objetivo, así como la interacción con servicios de emergencia.

En un primer momento el Gobierno local anunció un retraso en los vuelos hasta las 12:00 (hora local) sin precisar las causas de la suspensión. Mientras, medios locales reportaron sobre la activación del plan 'Alfombra', que vino acompañado del despegue de varios aviones militares, incluidos cazas Su-35 y MiG-31. El espacio aéreo fue cerrado en un radio de 200 kilómetros hasta las 13:20 (hora local).

A su vez, fuentes citadas por el portal local Fontanka sostuvieron que el objeto volador no identificado fue avistado a 160-200 kilómetros de San Petersburgo. La información sobre su localización fue proporcionada por el Ministerio de Defensa a los servicios de Púlkovo.

Según datos del Flightradar, no había aviones civiles en el espacio aéreo de San Petersburgo, ni en zonas cercanas tras activarse la suspensión. Las aeronaves que se dirigían a la ciudad fueron desviados a sus aeropuertos de origen.

  • El plan 'Alfombra' se activa en caso de violación de la frontera estatal de Rusia, de uso de armas y equipo militar contra la aeronave infractora o si se avistan objetos voladores no identificados. Tras la activación, todos los aviones civiles deben abandonar el área o realizar un aterrizaje de emergencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7