El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. sufre un ataque cibernético "significativo"

Publicado:
El sistema afectado contiene información confidencial de las fuerzas del orden público, incluidas declaraciones de procesos legales e información administrativa, detalló un portavoz de la agencia.
El Servicio de Alguaciles de EE.UU. sufre un ataque cibernético "significativo"

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. (USMS, por sus siglas en inglés), sufrió un "significativo" ataque cibernético que tuvo como objetivo un sistema que contenía "información confidencial", informa NBC News.

"El sistema afectado contiene información confidencial de las fuerzas del orden público, incluidas declaraciones de procesos legales, información administrativa e información de identificación personal relacionada con sujetos de investigaciones del USMS, terceros y ciertos empleados del USMS", dijo el portavoz de la agencia, Drew Wade, y agregó que el Departamento de Justicia ha lanzado un "investigación forense" sobre el asunto.

Según Wade, el hecho ocurrió el 17 de febrero, cuando el Servicio de Alguaciles "descubrió un evento de filtración de datos y 'ransomware' que afectó a un sistema de USMS independiente". En este sentido, señaló que el sistema se desconectó de la red más amplia durante el incidente, pero altos funcionarios "determinaron que constituye un incidente importante" luego de sesiones informativas celebradas la semana pasada.

De acuerdo a la política de EE.UU., todos los "incidentes importantes" se consideran "incidentes cibernéticos significativos" que probablemente causen un daño demostrable a la seguridad nacional, las relaciones exteriores o la economía del país, la confianza pública, las libertades civiles o la salud pública y seguridad de los ciudadanos, recogen medios locales.

Por su parte, un alto oficial de las fuerzas del orden aclaró que el ataque no afectó a ningún sistema relacionado con el Programa de Seguridad de Testigos, que garantiza que los testigos que se enfrentan a posibles amenazas de violencia estén protegidos antes, durante y después de los procedimientos judiciales.

El oficial agregó que la agencia ha desarrollado una solución para poder continuar con sus operaciones y con los esfuerzos para rastrear a fugitivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7