Ron DeSantis, el gobernador del estado de Florida (EE.UU.), ha firmado este lunes un proyecto de ley que le otorga el control del distrito autónomo de Walt Disney World.
"Firmé una ley para poner fin al autogobierno de Disney, entregué el territorio a la administración estatal y nombré a cinco miembros de una junta estatal de control", escribió DeSantis en su cuenta de Twitter. También detalló que "Disney ya no tiene gobierno propio, vivirá bajo las mismas leyes que los demás y pagará sus deudas y la parte que le corresponde de impuestos".
Tras la firma del documento en la ciudad de Lake Buena Vista, el alto funcionario señaló, citado por AP, que "el reino corporativo llega por fin a su fin". "Hay un nuevo alguacil en la ciudad, y la rendición de cuentas estará a la orden del día", agregó.
Según el medio, con esta medida el gobernador de Florida pretende castigar a Disney por su oposición a la ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infancia hasta el tercer grado y las lecciones que no se consideren apropiadas para la edad.
Tener un gobierno independiente permite al distrito de Disney emitir bonos y proporcionar servicios de zonificación, protección contra incendios, servicios públicos e infraestructuras en sus terrenos, pero los republicanos argumentan que el estatus de autonomía le brinda a la empresa una ventaja comercial.