El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujer relacionada con el robo de los perros de Lady Gaga demanda a la cantante

Publicado:
Además de exigir los 500.000 dólares de recompensa prometidos por devolver a los canes, la demandante reclama a la artista los honorarios del abogado y una indemnización por "daños" económicos, "dolor", "sufrimiento" y "angustia mental".
Mujer relacionada con el robo de los perros de Lady Gaga demanda a la cantante

Una mujer juzgada en relación con el robo de los perros de la cantante Lady Gaga, secuestrados en febrero de 2021 cerca de su casa de Los Ángeles, demandó este viernes a la artista por supuestamente negarle una recompensa de 500.000 dólares "sin preguntas", informa la prensa local.

Jennifer McBride devolvió los preciados bulldogs franceses dos días después del robo a mano armada cometido contra el paseador de perros de la cantante, Ryan Fischer, quien resultó gravemente herido. Tras el asalto, dos de los tres canes fueron llevados por los atacantes, mientras que uno logró escapar y posteriormente fue encontrado por las autoridades.

Inicialmente, el capitán de la Policía de Los Ángeles Jonathan Tippet declaró que McBride parecía "no estar implicada ni asociada" con el suceso. Sin embargo, más tarde, la mujer fue acusada de un delito de receptación de bienes robados y de complicidad en intento de asesinato. En diciembre, el cargo de asesinato fue desestimado y fue condenada a dos años de libertad condicional.

Según los documentos judiciales, McBride no ha recibido hasta la fecha ninguna recompensa de Lady Gaga, por lo que la semana pasada presentó una denuncia por incumplimiento de contrato, fraude por promesa falsa y fraude por tergiversación.

McBride sostiene que "cumplió plenamente su obligación en virtud del contrato unilateral" de "no hacer preguntas" al devolver los perros, mientras que la cantante "nunca tuvo intención de cumplir su oferta unilateral de pagar el dinero de la recompensa" e hizo la oferta "con la intención de defraudar […] al público".

Además de exigir la totalidad de la recompensa prometida, McBride reclama los honorarios del abogado y una indemnización por "daños y perjuicios" económicos, "dolor y sufrimiento", "angustia mental" y "pérdida del disfrute de la vida".

El robo de los perros

El robo a mano armada ocurrió el 24 de febrero de 2021 cerca de la casa de Lady Gaga en Los Ángeles, cuando un coche se detuvo junto a Fischer y salieron del vehículo dos personas que exigieron que les entregara los animales. Momentos después, el hombre fue disparado en el pecho con una pistola del calibre 40 y los atacantes huyeron del lugar con dos de los bulldogs.

Aparte de McBride, otras cuatro personas fueron detenidas y acusadas por los hechos. El autor del disparo fue condenado el pasado diciembre a 21 años de prisión. Dos delincuentes recibieron penas de prisión de cuatro y seis años por robo, mientras que la sentencia del otro sospechoso está prevista para este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7