El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guillermo Lasso viajará a Costa Rica para firmar un acuerdo comercial bilateral

Publicado:
Las negociaciones del tratado culminaron en diciembre pasado, informaron las autoridades de ambos países entonces.
Guillermo Lasso viajará a Costa Rica para firmar un acuerdo comercial bilateral

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará a Costa Rica el miércoles, según anunció en un oficio que envió a la Asamblea Nacional para informar sobre su salida del país.

Aunque en el documento no se especifica el motivo del viaje, la presidencia de Costa Rica informó a la prensa el lunes que el mandatario ecuatoriano estará en San José para firmar, junto a su par costarricense, Rodrigo Chaves, el Acuerdo de Asociación Comercial que ambos países alcanzaron en diciembre pasado.

Chaves y Lasso también ofrecerán una rueda de prensa conjunta para dar detalles respecto del acuerdo, y la visita del mandatario ecuatoriano al país centroamericano.

Ya a principios de febrero, el canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, había informado sobre la visita de Lasso a su país.

En diciembre pasado, las autoridades de ambos países informaron que había cerrado "con éxito" la negociación de un Acuerdo de Asociación Comercial.

La presidencia costarricense aseveró que en la negociación de este tratado "ambos países lograron un balance mutuamente satisfactorio que atiende sus principales intereses".

En esa oportunidad, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, dijo que cuando el acuerdo entrara en vigor, "más del 90 % de las exportaciones costarricenses actuales al mercado ecuatoriano podrían ingresar libres de aranceles".

Por su parte, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del país andino indicó que el acuerdo "permitirá acceso preferencial para el 96 % de las exportaciones actuales de Ecuador a Costa Rica".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7