El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autos de Ford podrían ir al banco o al vertedero si sus dueños se retrasan con los pagos crediticios

Publicado:
La tecnología, cuyas características fueron detalladas en una solicitud de patente, incluiría la ejecución de varios pasos con la desactivación de diferentes sistemas para avisar al dueño de la morosidad.
Autos de Ford podrían ir al banco o al vertedero si sus dueños se retrasan con los pagos crediticios

La empresa estadounidense Ford planea introducir un sistema que asegure que los autos fabricados vayan a un banco o directamente a un vertedero en caso de retrasos con el reembolso del préstamo mediante el cual fueron comprados.

Esto se desprende de un documento titulado 'Sistemas y métodos para confiscar un vehículo' que Ford presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas en EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) en agosto de 2021, pero que fue publicado formalmente este 23 de febrero, recoge el portal The Drive.

La compañía precisa que el sistema, que podría ser instalado en cualquier modelo de la marca con conexión a Internet, será capaz de desactivar las funciones de "uno o más componentes del vehículo". Sin embargo, el proceso de convertir el auto en inutilizable sería paulatino y supondría diversos niveles de advertencia.

Primero, se desactivarían funciones como el control de crucero, los mandos automáticos de las ventanillas, los mandos automáticos de los asientos, el GPS, entre otras. De ser ignorados estos avisos, dejarían de funcionar el sistema de aire acondicionado, el mando a distancia y el sistema automático de bloqueo y desbloqueo de puertas, al tiempo que aparecería "un sonido incesante y desagradable" cada vez que el dueño se encuentre en el auto.

La confiscación del vehículo es la fase final de la cadena de advertencias. Los sistemas instalados en coches con capacidad de conducción semiautónoma o autónoma podrían "mover el vehículo de un primer punto a un segundo, lo que es más conveniente para una grúa que remolcar el vehículo".

Asimismo, el coche podría viajar de "las instalaciones del dueño hasta una ubicación como, por ejemplo, la agencia de embargos". Además, si la organización crediticia decide que "la viabilidad financiera" para realizar el procedimiento de recuperación es injustificada, el coche podría desplazarse hasta un vertedero.

Desde The Drive señalan que la solicitud de patente presentada por Ford no significa necesariamente que la compañía busque introducir la tecnología en cuestión en sus vehículos. En vez de ello, la empresa podría intentar proteger sus derechos sobre este sistema, dado que ninguna otra automotriz ha presentado una tecnología similar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7