El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren el primer yacimiento de litio en Irán

Publicado:
Se estima que la reserva contiene cerca de 8,6 millones de toneladas de este elemento, y es posible que haya más yacimientos en la región.
Descubren el primer yacimiento de litio en Irán

Un alto funcionario del Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán ha anunciado este martes el descubrimiento del primer yacimiento de litio en suelo persa.

La reserva se encuentra en la provincia de Hamadán y cuenta con aproximadamente 8,6 millones de toneladas de litio, informó Ebrahim Alí Molabeigi, director ejecutivo del departamento de Exploraciones del Ministerio. En su opinión, se trata de "una noticia prometedora" que indica la posibilidad de que existan otras reservas en esta provincia occidental del país.

"Este mineral suele descubrirse en áreas arcillosas", señaló el funcionario, cuyas palabras recoge la agencia de información Mehr. "En el mundo actual, este metal estratégico y valioso es de gran importancia en las tecnologías avanzadas", subrayó.

Molabeigi recordó que las reservas de litio en el mundo son limitadas, mientras que es muy demandado en la fabricación de baterías eléctricas y otras industrias avanzadas, como en la industria de defensa y la producción de aleaciones estratégicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7