El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolás Maduro recibe al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

Publicado:
Nikolái Pátrushev copresidió consultas en materia de seguridad durante su visita a Venezuela.
Descargar video

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió el martes a la delegación rusa encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, en la sede del Gobierno.

Durante la reunión en el Palacio de Miraflores se abordaron diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluido el ámbito de seguridad.

Pátrushev destacó los fuertes lazos de amistad y las relaciones de asociación estratégica entre ambos países, que han pasado la prueba del tiempo. Subrayó que la interacción ruso-venezolana sigue siendo un factor importante para garantizar la seguridad y la estabilidad internacionales.

El mismo martes, Caracas acogió consultas en materia de seguridad entre las delegaciones de Rusia y Venezuela. Presidida por José Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación venezolano, y el secretario del Consejo de Seguridad ruso, la reunión se concentró en asuntos de cooperación entre los Ministerios de Justicia, servicios secretos y agencias de orden público.

Las delegaciones intercambiaron opiniones sobre la situación actual en las relaciones internacionales, incluidos los acontecimientos en América Latina.

Temas como la prevención de revoluciones de color y la colaboración entre las naciones en el ámbito de la seguridad digital recibieron especial atención durante el encuentro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7