El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía noruega detiene a Greta Thunberg durante una manifestación (VIDEO)

Publicado:
En los últimos días, manifestantes indígenas bloquearon el acceso a varios edificios gubernamentales en Noruega, exigiendo la retirada de las turbinas eólicas de los pastos de renos del país.
La Policía noruega detiene a Greta Thunberg durante una manifestación (VIDEO)

La Policía de Noruega detuvo brevemente este miércoles a la activista climática Greta Thunberg durante una manifestación en Oslo, la capital del país, en defensa de los derechos de los indígenas locales, informa Reuters, citando a un testigo.

En los últimos días, manifestantes indígenas y miembros de diferentes organismos medioambientalistas bloquearon el acceso a varios edificios gubernamentales en Noruega, exigiendo la retirada de las turbinas eólicas de los pastos de renos del país. Entre los activistas movilizados se encontraba Greta Thunberg.

Según se aprecia en las imágenes difundidas de la protesta, Thunberg y otras personas que habían cerrado el paso a una de las puertas del Ministerio noruego de Finanzas fueron levantadas por agentes de la Policía y sacadas de la zona, mientras otros manifestantes gritaban eslóganes.

En 2021, el Tribunal Supremo de Noruega dictaminó que dos parques eólicos construidos en el distrito central de Fosen violaban los derechos del pueblo autóctono de sami, protegidos por convenios internacionales. Sin embargo, las turbinas siguen en funcionamiento casi un año y medio después.

El pasado 17 de enero, Thunberg fue detenida por la Policía alemana cuando participaba en una protesta contra la evacuación del pueblo de Lützerath, en el oeste del país, con motivo de la extracción de carbón. Tras su pronta liberación, la activista sueca reiteró su apoyo a los manifestantes contra la expansión de la mina y manifestó que "la protección del clima no es un delito".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7