El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia frustra el intento de un ataque masivo de drones ucranianos contra la península de Crimea

Publicado:
Seis aparatos fueron derribados por unidades de defensa antiaérea y otros cuatro fueron neutralizados por medios de lucha radioelectrónica.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han logrado frustrar el intento de un ataque masivo de drones ucranianos lanzado contra instalaciones en la península de Crimea, comunicó este miércoles el Ministerio de Defensa del país.

Desde el organismo precisaron que seis vehículos aéreos no tripulados fueron derribados por unidades de la defensa antiaérea, mientras que otros cuatro fueron neutralizados por medios de lucha radioelectrónica.

La jornada anterior, el ministerio informó de la neutralización de dos drones lanzados por Kiev contra objetos de infraestructura civil en la región de Krasnodar y en la república de Adigueya, en el sur del país.

Estos hechos se suman a otros incidentes similares registrados en varias regiones del país euroasiático en los últimos días. Así, en la provincia de Briansk fue derribado un aparato, mientras que en la ciudad de Bélgorod hallaron los restos de tres drones. Además, otro dron cayó a pocos metros de una estación compresora del gigante energético Gazprom en la provincia de Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7