El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viuda de Kobe Bryant recibirá 29 millones de dólares por las fotos filtradas del mortal accidente

Publicado:
La abogada que representa al condado de Los Ángeles en el caso, calificó el acuerdo de "justo y razonable".
Viuda de Kobe Bryant recibirá 29 millones de dólares por las fotos filtradas del mortal accidente

El condado de Los Ángeles pagará casi 30 millones de dólares a Vanessa Bryant por la difusión de fotos del accidente de helicóptero que acabó con la vida de su marido, Kobe Bryant, y de su hija Gianna, de 13 años, ocurrido en enero de 2020.

"El día de hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de la Sra. Bryant para responsabilizar a quienes se involucraron en esta conducta grotesca", dijo Luis Li, abogado de Vanessa Bryant, recogen medios estadounidenses.

La viuda del basquetbolista demandó al condado en 2020 poco después del accidente, al enterarse de que algunos empleados del servicio de bomberos y del departamento policial habían tomado fotos del helicóptero y las habían compartido con conocidos, incluidos algunos que jugaban videojuegos y asistían a un banquete de premiación. También fueron vistas por algunos de sus cónyuges y en un caso por el cantinero en un bar.

"Vanessa luchó por su marido, su hija y todos aquellos en la comunidad que vieron a sus familiares fallecidos ser tratados de forma poco respetuosa. Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo puedan poner fin a este tipo de prácticas", dijo el letrado en un comunicado.

El acuerdo de 28,85 millones de dólares incluye 16 millones de dólares que Vanessa Bryant recibió en agosto del año pasado como indemnización en el marco del juicio contra el condado de Los Ángeles por los daños emocionales que le causaron las imágenes difundidas. Además, prevé que la viuda del baloncestista de la NBA y sus hijas no podrán presentar futuras demandas sobre el caso.

Mira Hahmall, abogada que representa al condado en el caso, calificó el acuerdo de "justo y razonable" y agregó que "resuelve todas las cuestiones pendientes relacionadas con las reclamaciones judiciales pendientes en el tribunal estatal, las futuras reclamaciones de los niños Bryant y otros costes, siendo cada parte responsable de los honorarios de sus respectivos abogados".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7