Incluyen a un periodista del canal NBC en la lista negra de un portal radical ucraniano

Keir Simmons realizó un reportaje sobre la situación en Crimea, adonde llegó tras atravesar en tren el puente que conecta a la península con la Rusia continental.

El periodista Keir Simmons del canal estadounidense NBC News fue incluido en la lista negra del portal ucraniano Mirotvórets, un sitio web radical que publica datos de personas consideradas una amenaza para la seguridad nacional de Ucrania, tras hacer un reportaje desde el terreno en la península rusa de Crimea.

El reportero es acusado de "atentar contra la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", "violar deliberadamente la frontera estatal de Ucrania" para acceder a Crimea, "participar en actividades propagandísticas de Rusia", así como de "intentar legalizar la ocupación" de la península, que Moscú considera como parte inalienable de su territorio tras el referéndum popular de 2014.

En su reportaje, publicado el 28 de febrero, Keir Simmons viajó a Crimea en tren, cruzando el puente homónimo que la conecta con la Rusia continental, donde ya se restableció plenamente el tráfico vehicular tras el atentado con bomba sufrido el pasado 8 de octubre.

"Si Ucrania planea recuperarla por la fuerza, muchos civiles quedarán atrapados en medio. En Sebastopol, un gran número apoya a Rusia", dice el periodista, quien entrevistó a varias personas con sentimientos prorrusos.