El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

TikTok limita a 60 minutos el tiempo de uso diario para menores

Publicado:
"Sabemos que el tiempo frente a la pantalla es uno de los temas que los padres de familia discuten con mayor frecuencia con sus hijos adolescentes", reza un comunicado.
TikTok limita a 60 minutos el tiempo de uso diario para menores

La red social TikTok ha anunciado este miércoles que el uso de las cuentas quedará limitado a 60 minutos diarios para los usuarios menores de 18 años.

Según un comunicado de la compañía, estos cambios, que se activarán en las próximas semanas, vienen a ser una extensión de la herramienta 'Emparejamiento familiar' y tienen como fin ayudar a los menores a administrar mejor su tiempo en TikTok. Cuando el usuario alcance el límite de 60 minutos, se le pedirá que ingrese un código de acceso para seguir usando la aplicación china de videos cortos.

En cuanto a los menores de 13 años, también se dispuso un tiempo límite de 60 minutos, si bien el padre o tutor deberá establecer o ingresar un código para permitir 30 minutos adicionales. Además, se comunica que los padres de familia podrán personalizar el límite de tiempo de pantalla diario para los adolescentes según el día de la semana.

"Sabemos que el tiempo frente a la pantalla es uno de los temas que los padres de familia discuten con mayor frecuencia con sus hijos adolescentes", se lee en el texto. Asimismo, se precisa que los tutores podrán obtener un resumen con el número de veces que la red social fue abierta y un desglose del tiempo total de navegación en la aplicación, brindando de esa forma información relevante a los progenitores para la educación de sus hijos.

Por otra parte, TikTok señala que para decidir el tiempo límite del uso de la pantalla han consultado investigaciones académicas actuales y a expertos del laboratorio Digital Wellness Lab del Hospital para niños de Boston. No obstante, reiteran que no existe una posición respaldada sobre la cantidad correcta del uso de tiempo de pantalla y su impacto general.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7