El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece a los 89 años la cantante y actriz Irma Serrano, 'La Tigresa' de México

Publicado:

La actriz y cantante mexicana Irma Serrano, mejor conocida como 'La Tigresa', falleció en su estado natal Chiapas la madrugada de este miércoles a los 89 años de edad, de acuerdo con información recolectada en varias fuentes locales. 

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el deceso de la artista, conocida por participar en películas 'ficheras', que retrataban la vida de los cabarets y a las mujeres dedicadas a bailar en ellos. "A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", indicó la ANDI en un comunicado compartido en Twitter. 

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933. Comenzó su carrera artista en 1962 al debutar como cantante, labor por la que recibió diversos premios. Su mayor éxito, sin embargo, devino de su participación en filmes como 'La Tigresa' (1973), 'Noches de Cabaret' (1978) o 'Lola, la trailera' (1983). En los años noventa incursionó en la vida política como diputada y senadora en Chiapas, actividad que abandonó con el comienzo del nuevo milenio. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7