El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China y Bielorrusia firman una serie de acuerdos para impulsar su cooperación estratégica

Publicado:
Entre otras cosas, Pekín y Minsk acordaron incrementar el comercio bilateral usando sus respectivas monedas.
China y Bielorrusia firman una serie de acuerdos para impulsar su cooperación estratégica

En el marco de la reunión que este miércoles mantuvieron en Pekín los presidentes de China, Xi Jinping, y de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, las partes firmaron una serie de acuerdos que ayudarán a impulsar la cooperación estratégica integral, informa la prensa bielorrusa.

Entre otras cosas, Pekín y Minsk acordaron incrementar el comercio bilateral usando sus respectivas monedas, incentivar las inversiones mutuas y crear parques industriales con tecnología china en el país europeo. Además, se comprometieron a aumentar la financiación de proyectos de investigación y desarrollo conjunto en nuevas tecnologías, incluyendo en el campo de la inteligencia artificial y la red 5G.

En el ámbito de defensa y seguridad, China y Bielorrusia decidieron cooperar en la capacitación de personal militar, combatir conjuntamente el crimen internacional y el terrorismo, así como también colaborar en la lucha preventiva contra las revoluciones de colores respaldadas por Occidente.

Ambos mandatarios también se pronunciaron en favor de una solución pacífica del conflicto en Ucrania y condenaron los intentos de agravar aún más la crisis. Además, Minsk apoyó la Iniciativa de Seguridad Global recientemente presentada por Pekín, y las partes rechazaron las sanciones unilaterales y cualquier manifestación de hegemonismo. En este sentido, los dos países se apoyarán mutuamente para mitigar las consecuencias negativas de las "ilegales" medidas coercitivas de Occidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7