El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en España a 'Mommy Yankee', la mujer acusada de vender boletos falsos para conciertos

Publicado:
Entre las entradas apócrifas que Pamela Cabanillas clonó se encuentran las de los conciertos de Daddy Yankee, Bad Bunny y Karol G.
Capturan en España a 'Mommy Yankee', la mujer acusada de vender boletos falsos para conciertos

Pamela Cabanillas Sánchez, también conocida como 'Mommy Yankee', fue detenida este miércoles en la ciudad de Madrid, en España, de acuerdo con fuentes consultadas por La República.

La joven peruana, de 18 años, es acusada de encabezar la organización 'Los QR de la estafa', presuntamente dedicada a la clonación de boletos para espectáculos. Entre los eventos en los que habría defraudado a cientos de consumidores se encuentran los conciertos de los artistas Daddy Yankee, Karol G, Morat, Bad Bunny y Coldplay, además de partidos de fútbol.

El Ministerio Público de la nación andina estima que entre marzo y octubre del 2022, 'Mommy Yankee' logró recaudar 85.957 soles (alrededor de 22.650 dólares) con sus estafas. 

El fraude fue descubierto en octubre pasado, cuando los asistentes al concierto del puertorriqueño Daddy Yankee no pudieron ingresar al Estadio Nacional del Perú, al detectarse la multiplicidad de las entradas. 

Salida a España

Días antes de que la estafa fuese descubierta, Cabanillas Sánchez habría huido a España, donde se entregó a las autoridades, pero no fue aprehendida, ya que Perú todavía no había emitido una orden de extradición en su contra. 

Finalmente, a principios de febrero, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima emitió un orden de captura internacional contra la acusada, lo que derivó en su arresto. 

Hace unos días, la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de la capital peruana también logró que el poder judicial emitiera una orden de prisión preventiva contra la mujer por un plazo de 18 meses, los cuales deberá encarar una vez sea repatriada. 

La Fiscalía acusa a la joven de los delitos de estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos, crímenes por los que pudiera ser sentenciada con hasta 8, 4 y 5 años de prisión, respectivamente.

Según detalla la autoridad, la sospechosa clonó la página de la distribuidora Teleticket para poder vender boletos falsos, los cuales ofertaba en redes sociales. Para enganchar a sus víctimas y justificar el precio de las entradas, Cabanillas Sánchez se presentaba como la hija de un trabajador de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) y mostraba un documento de identidad falso. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7