El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y EE.UU. amplían un acuerdo sobre vuelos espaciales cruzados

Publicado:

Roscosmos y la NASA acordaron la realización de un vuelo adicional de un cosmonauta ruso a la Estación Espacial Internacional (EEI), lo que se cumplirá en una nave estadounidense Crew Dragon, informó el miércoles el servicio de prensa de la corporación espacial estatal rusa.

"En virtud de un acuerdo de vuelos cruzados entre Roscosmos y la NASA, Konstantín Borísov viajará a la Estación Espacial Internacional como parte de la misión Crew-7 en el segundo semestre de 2023", como estaba previsto, "tras lo cual Alexánder Grebenkin irá como parte de la misión Crew-8 en el primer semestre de 2024", reza el comunicado de la agencia espacial rusa. "La expedición de Grebenkin amplía el acuerdo de vuelos cruzados con una misión más", continúa.

Además, desde la corporación estatal recordaron que Roscosmos y la NASA firmaron el pasado verano un acuerdo, en el marco de un programa de la EEI para realizar vuelos cruzados de cosmonautas rusos en la nave Crew Dragon y de astronautas estadounidenses en la nave Soyuz MS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7