El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Junta Nacional de Justicia de Perú abre una investigación contra la fiscal Patricia Benavides

Publicado:
La titular del Ministerio Público consideró que la indagatoria es "un acto de amedrentamiento y obstrucción a mi función".
La Junta Nacional de Justicia de Perú abre una investigación contra la fiscal Patricia Benavides

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) de Perú abrió una investigación preliminar en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, según dio a conocer la propia titular del Ministerio Público.

De acuerdo con Benavides, la investigación estaría relacionada con los cuestionados movimientos que dispuso en el equipo especial Cuellos Blancos, que investiga presuntos hechos de corrupción entre empresarios y personajes del Poder Judicial, cuyo caso se remonta a 2018.

"Acabo de tomar conocimiento de que, en un acto ilegal y arbitrario, la JNJ ha dispuesto abrir investigación preliminar en mi contra por hechos presuntamente irregulares como que los cambios en la conformación del equipo especial Cuellos Blancos obedecería a las presuntas comunicaciones telefónicas de mi persona", dijo la fiscal general, en un mensaje al país.

Al respecto, señaló que, desde su punto de vista, la resolución de la JNJ "es nula", puesto que, como ha dicho anteriormente, "el equipo especial Cuellos Blancos no ha sido desarticulado, sino, al contrario, ha sido reforzado".

Para Benavides, la medida de la JNJ "constituye la consumación de los ataques" iniciados desde que tomó "la decisión de investigar al poder político".

"Abrir investigación a todas luces ilegal solo puede ser un acto de amedrentamiento y obstrucción a mi función fiscal", añadió.

Cuestionamiento

La fiscal señaló que espera que la decisión de la JNJ no obedezca "a los resultados que va obteniendo el equipo especial Cuellos Blancos", que tampoco se deba "al contexto en que se ha solicitado la prisión preventiva" contra el depuesto presidente Pedro Castillo o porque "se investiga a altos funcionarios del actual Gobierno por violación a los derechos humanos y corrupción".

"Mi defensa será estrictamente legal y utilizando los mecanismos legales, y constitucionales para el ejercicio del derecho de defensa", manifestó, al tiempo que dijo que la Fiscalía de la Nación continuará "persiguiendo el delito, caiga quien caiga y pese a quien le pese".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7