El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe del Consejo de Seguridad ruso aborda en Cuba las 'revoluciones' apoyadas desde el extranjero

Publicado:
Las consultas con representantes cubanos incluyeron un debate sobre los esfuerzos conjuntos de ambos países para contrarrestar las "revoluciones de colores".
Descargar video

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, llegó el miércoles a La Habana, donde se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el líder revolucionario y expresidente Raúl Castro, y abordó los esfuerzos para contrarrestar la intromisión extranjera.

Las partes discutieron acerca de profundización de la cooperación ruso-cubana, consideraron las prioridades estratégicas de la interacción bilateral, así como abordaron varios problemas de escala internacional, incluido el conflicto en Ucrania. 

Las consultas incluyeron un debate sobre los esfuerzos conjuntos de ambos países para contrarrestar las "revoluciones de colores" y las "actividades destructivas" de organizaciones no gubernamentales, según un comunicado publicado por el Consejo de Seguridad ruso.

Poco antes, el alto funcionario ruso se reunió con el ministro del Interior cubano, Lázaro Alberto Álvarez Casas, con el que adelantó consultas en torno a la cooperación en el ámbito de seguridad y las amenazas procedentes de Occidente.

Pátrushev llegó a la nación isleña desde Venezuela, donde también encabezó consultas interinstitucionales y fue recibido por el presidente Nicolás Maduro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7