El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: EE.UU. intenta averiguar si sus aliados están dispuestos a imponer sanciones a China

Publicado:
Las consultas se encuentran en una fase preliminar y se están llevando a cabo principalmente con los países del G7, escribe la agencia.
Reuters: EE.UU. intenta averiguar si sus aliados están dispuestos a imponer sanciones a China

EE.UU. se propone averiguar hasta qué punto están dispuestos sus aliados a imponer sanciones a China si ayuda a Rusia en relación con la operación especial militar en Ucrania, reportó este miércoles Reuters, que refiere a fuentes familiarizadas con el asunto. 

Las consultas se encuentran actualmente en una fase preliminar y se están llevando a cabo principalmente con los países del G7, escribe la agencia. Según los informantes, la Administración Biden ha mantenido contactos informales con varios países respecto al asunto a nivel diplomático, y con otros a través del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Sin embargo, no se detalla de qué tipo de posibles restricciones se trataría. Las fuentes indicaron que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre sanciones concretas.

Mientras, un funcionario de uno de los países consultados por Washington dijo que solo han visto escasa información de inteligencia que respalde las afirmaciones de que China está considerando la posibilidad de prestar asistencia militar a Rusia. En contrapartida, un funcionario estadounidense aseguró que está proporcionando informes detallados de inteligencia a los aliados.

El reporte llega en medio de una creciente histeria occidental, cuando múltiples voceros sostienen que China está planeando brindarle apoyo al Ejército ruso en el conflicto ucraniano. La semana pasada, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que el bloque militar percibe "algunas señales" de que China podría estar desarrollando planes en ese sentido. 

China, a su vez, no tardó en reaccionar a las palabras de Stoltenberg, calificándolas de "especulación sin fundamento". "Es un hecho conocido que son los países de la OTAN, incluido EE.UU., la mayor fuente de armamento para el campo de batalla en Ucrania, pero siguen afirmando que China puede estar suministrando armas a Rusia", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7