El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov y el canciller chino debaten la crisis ucraniana en la cumbre de cancilleres del G20

Publicado:
Los dos ministros expresaron "un rechazo unánime a los intentos de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países imponiendo enfoques unilaterales mediante chantajes y amenazas".
Lavrov y el canciller chino debaten la crisis ucraniana en la cumbre de cancilleres del G20

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, debatió este jueves con el nuevo canciller chino, Qin Gang, la situación en Ucrania durante la cumbre de cancilleres del Grupo de los Veinte (G20) que se celebra en Nueva Delhi (India).

Según un comunicado de la Cancillería rusa, los altos funcionarios discutieron la posición de la misión diplomática de China respecto a la regulación política de la crisis ucraniana y contemplaron una serie de temas internacionales actuales.

"Se llevó a cabo un intercambio profundo e íntimo de puntos de vista sobre aspectos clave de las actividades del G20", señala el texto, agregando que ambos cancilleres enfatizaron la importancia de fortalecer la estrecha coordinación de la política exterior entre Moscú y Pekín en diferentes plataformas internacionales como la ONU, la OCS, el BRICS y el APEC, entre otras.  

"Se ha constatado un alto nivel de cercanía y concurrencia de posiciones en todos los temas tratados", apuntó la Cancillería rusa, al explicar que los ministros expresaron "un rechazo unánime a los intentos de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países imponiendo enfoques unilaterales mediante chantajes y amenazas, lo que representa una oposición a la democratización de las relaciones internacionales".

Además, se informa que Lavrov y Qin firmaron un 'Plan de Consultas' entre los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países para el 2023.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7