El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento de la mortífera colisión de dos trenes en Grecia

Publicado:
Según el último balance, un total de 43 personas perdieron la vida en el siniestro, mientras que decenas de heridos permanecen hospitalizados.
VIDEO: Momento de la mortífera colisión de dos trenes en Grecia

El canal griego ERT publicó un video que muestra el momento exacto de la colisión entre dos trenes ocurrida la noche del martes cerca de la ciudad de Larisa, en el norte de Grecia, que dejó decenas de muertos y heridos.

En la grabación se ve un fogonazo que viene seguido de una explosión tras el choque frontal entre un ferrocarril de carga y otro de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Salónica desde Atenas y circulaba por la misma vía. Se estima que el tren de pasajeros viajó a una velocidad de 150 km/h durante 25 kilómetros sin que el maquinista se diera cuenta de que se aproximaba otro convoy, detalla el canal.

Según el último balance, un total de 43 personas perdieron la vida en el siniestro. De los 72 heridos hospitalizados, 15 fueron dados de alta, mientras que 57 siguen recibiendo atención médica. Por su parte, el Gobierno del país declaró tres días de luto nacional, recoge la prensa local.

La Policía detuvo al jefe de la estación de Larisa, cuyo nombre no fue revelado, en relación con la tragedia. El arrestado reconoció su responsabilidad por el accidente y comparecerá ante un tribunal por cargos de homicidio involuntario por negligencia. En caso de ser declarado culpable, se enfrenta a una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7