El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Es hora de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado:
Según el canciller ruso, los países emergentes deberían tener "más voz en la toma de decisiones en las plataformas internacionales".
Lavrov: Es hora de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergúei Lavrov, expresó que es hora de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU durante una rueda de prensa este jueves en el marco de la cumbre de cancilleres del Grupo de los Veinte (G20) que se celebra en la capital de la India, Nueva Delhi.

"Reiteramos nuestra posición sobre la necesidad de hacerlo mediante el aumento de la representación de los países en desarrollo, de Asia, África y América Latina", declaró el ministro. Al mismo tiempo, defendió que no hay que proporcionar "plazas adicionales para Occidente y sus aliados", porque su representación en el organismo es ya más que suficiente.

"Todos los que pretendan ser miembros permanentes no aportarán ningún valor añadido al organismo", concluyó.

Según el canciller ruso, los países emergentes deberían tener "más voz en la toma de decisiones en las plataformas internacionales". En concreto, Lavrov detalló que en el encuentro se acordó que la Unión Africana sea miembro de pleno derecho del G20. "Se ha acordado que la Unión Africana será a partir de ahora miembro de pleno derecho del G20, al igual que la Unión Europea lo es desde hace varios años", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7