El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desmienten a la congresista estadounidense que aseguró que Argentina fabricaría aviones chinos

Publicado:
Fuentes del Gobierno argentino, consultadas por la prensa local, tildaron de "absolutamente falso" el señalamiento.
Desmienten a la congresista estadounidense que aseguró que Argentina fabricaría aviones chinos

El Gobierno argentino desmintió que vaya a fabricar aviones militares para China, tal y como denunció esta semana la legisladora republicana María Elvira Salazar.

"Es absolutamente falso", afirmaron fuentes oficiales consultadas por el canal local TN, que también explicaron que la única firma de aeronaves de combate del país sudamericano es la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea), que depende del ministerio de Defensa y es 100% industria nacional.

"No hay ningún proyecto para construir aviones caza chinos en nuestro país", subrayaron.

Las fuentes citadas por el medio argentino reconocieron que lo que sí existe es un proyecto para comprar aviones y que los JF17 chinos están entre los candidatos, junto con los Tejas de India y los F16 de Estados Unidos, vía Dinamarca, pero que de ninguna manera el acuerdo incluiría la construcción de aeronaves militares en el país.

Esta semana, Salazar, quien es presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, desató una polémica al denunciar las supuestas negociaciones entre China y Argentina.

"Lo voy a decir en español para que quede muy claro a mis amigos argentinos. Su presidenta (sic) y su presidente están haciendo un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas", aseguró en una sesión del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Los Estados Unidos no se van a quedar de brazos cruzados porque no se puede tener un aliado que fabrique y exporte aviones militares chinos y se los venda a los vecinos. Hay dos mundos: el mundo libre y el mundo de los esclavos. Espero que los argentinos se queden en el mundo libre", aseguró.

La legisladora luego amplió sus advertencias a través de sus redes sociales.

"No puede ser que ante los ojos del mundo libre, Cristina Fernández de Kirchner promueva negocios turbios con la China comunista en suelo argentino. ¡Nada bueno saldrá de ahí!", escribió al referirse a la vicepresidenta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7