Actualidad

Putin tilda de "acto terrorista" la irrupción de saboteadores ucranianos en la provincia de Briansk

Publicado:
Las autoridades locales confirmaron que una persona murió y que un niño resultó herido.
Putin tilda de "acto terrorista" la irrupción de saboteadores ucranianos en la provincia de Briansk

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "acto terrorista" la irrupción de saboteadores ucranianos en dos localidades de la provincia de Briansk que ocurrió la mañana de este jueves.

"Hoy [neonazis y terroristas] perpetraron otro acto terrorista, irrumpieron en el territorio fronterizo y abrieron fuego contra civiles. Vieron que era un coche civil, vieron que allí estaban personas civiles y niños. Dispararon contra ellos. Precisamente esa gente tenía como objetivo privarnos de la memoria histórica, de nuestra historia, tradiciones y lengua", sostuvo el mandatario en un evento con estudiantes en el que participó por videoconferencia.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró que Rusia asestará una derrota definitiva a los que quieren apartar a los rusos su lengua. "La violencia, el crimen verdadero, lo cometen precisamente los neonazis y sus patrones. Estoy seguro de que estos patrones ni se acordarán del crimen de hoy, nadie ni siquiera va a hacer caso. Pero repito que fracasarán, los aplastaremos", remarcó.

Según la información proporcionada por el gobernador de la provincia de Briansk, Alexánder Bogomaz, un grupo armado penetró en la localidad de Liubechane y atacó a civiles, matando al conductor del vehículo e hiriendo a una niña. La menor fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro. 

Asimismo, Bogomaz informó de un ataque con dron contra la localidad de Sushani, ubicada a unos 20 kilómetros de Liubechane, que destruyó una casa.

Desde el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) confirmaron que en el distrito de Klimovskii, donde se encuentran las dos localidades atacadas, efectivos del organismo y del Ministerio de Defensa realizan actividades para "eliminar a los nacionalistas ucranianos armados que violaron la frontera estatal".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7