El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cancilleres del G20 no logran consensuar una postura conjunta sobre el conflicto en Ucrania

Publicado:

Los cancilleres del Grupo de los Veinte, que se reunieron los días 1-2 de marzo en Nueva Delhi, la capital de la India, adoptaron un documento final sobre los resultados del encuentro en el que no figura una postura conjunta sobre el conflicto en Ucrania.

Así, en el documento se explica que China y Rusia no mostraron su conformidad con los párrafos 3 y 4, que quedaron sin cambios desde la cumbre de los líderes del grupo en Bali. Además, se resalta que que los miembros del G20 reiteraron sus posturas nacionales sobre el conflicto, con "la mayoría condenando firmemente la guerra". Sin embargo, se señala que hubo "otros puntos de vista y diferentes valoraciones de la situación y de las sanciones".

Por su parte, el ministro indio de Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, declaró en una rueda de prensa que durante el foro se manifestaron "divergencias" en torno al conflicto, detalla NDTV. "Hubo diferencias que no pudimos reconciliar", señaló, al explicar por qué fue publicado un documento final en lugar de un comunicado conjunto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7