El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan un ejemplar de jaguar negro que era paseado con una correa por una mujer en Jalisco

Publicado:
En una inspección las autoridades de protección al ambiente encontraron irregularidades en la documentación y en las instalaciones donde vivía el animal.
Rescatan un ejemplar de jaguar negro que era paseado con una correa por una mujer en Jalisco

Un jaguar negro cachorro, que había sido captado mientras era paseado con correa por una mujer en el estado de Jalisco, fue rescatado por las autoridades federales mexicanas y llevado a un zoológico, donde recibirá "atención y cuidados acorde a su especie".

El rescate ocurrió tras una denuncia ciudadana, que alertó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La mujer, que llevaba al felino como si fuese una mascota, fue captada en video y la grabación se divulgó en redes sociales por la actriz Sandra Echeverría, quien hizo un llamado a las autoridades.

"Hoy filmando en [el municipio de] Tepatitlán vimos a una mujer con un puma bebé. Iba jalándolo con una correa. Ojalá puedan ayudar a salvar este pobre animalito. ¡Los pumas NO son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado", escribió Echeverría en el mensaje que acompaña el video.

En atención a la denuncia, elementos de la Profepa realizaron una visita de inspección y encontraron irregularidades en la documentación, así como en el cumplimiento a las especificaciones de las instalaciones de resguardo.

Por ello, "fue impuesto el aseguramiento precautorio del ejemplar", aseguró la dependencia en una publicación en Twitter.

Asimismo, la Profepa indicó que dará seguimiento "para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, un trato digno y respetuoso al ejemplar y continuará brindando información sobre el caso y el destino del jaguar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7