El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba reacciona al informe de EE.UU. que descarta "falsedades" del 'síndrome de La Habana'

Publicado:

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reaccionó este jueves al informe de varias agencias de inteligencia de EE.UU., que divulgó The Washington Post, en el que se descarta la idea de que el supuesto 'síndrome de La Habana' —por el que Washington arremetió contra la isla caribeña— sea originado por un arma secreta fabricada por países enemigos.

"Tras abusar de acusaciones infundadas para imponer medidas contra Cuba y retroceso en relaciones bilaterales, finalmente la comunidad de inteligencia de EE.UU. admite que no hubo ataque contra sus diplomáticos en Cuba, ni en otro lugar. Síntomas reportados fueron por causas naturales", expresó el diplomático cubano.

Rodríguez indicó que esa conclusión de las agencias estadounidenses coincide con la investigación "rigurosa" que realizó un "equipo de expertos cubanos, el FBI y científicos", resumida en el informe Jason. "Nada podrá reparar el daño provocado a las familias cubanas por las medidas extremas tomadas sobre la base de falsedades", agregó el canciller.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7