El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: RT France sigue operando a pesar de las sanciones

Publicado:
Politico destacó que RT France ha vuelto a centrarse en los países francófonos de África, como Malí y Burkina Faso.
Politico: RT France sigue operando a pesar de las sanciones

En este último año, RT France se ha adaptado a las restricciones occidentales y sigue produciendo contenidos, ahora también con un enfoque particular hacia los países africanos francoparlantes, escribe Politico.

Hace un año, el 2 de marzo, la emisión de RT –así como de la agencia de noticias rusa Sputnik– quedó prohibida en el territorio de la Unión Europea. Además, en enero de este año, a petición del Ministerio francés de Economía y Hacienda, fue bloqueada la cuenta bancaria del canal.

Desde la dirección del canal denunciaron en repetidas ocasiones que RT France "ha estado en el blanco" desde su lanzamiento y que las autoridades de la Unión Europea se aprovecharon del conflicto en Ucrania para "finalmente amordazar" al canal, recurriendo a decisiones políticas "fuera de cualquier marco legal previamente establecido".

Aun así, el sitio web del canal continúa actualizándose con las últimas noticias, y se siguen emitiendo programas de entrevistas y documentales, señala Politico.

"Las sanciones, por decirlo suavemente, no lograron sus objetivos", declaró al medio un exempleado de RT France. "La compañía sigue en pie y continúa contratando como si no hubiera pasado nada", agregó.

Otro empleado de RT reveló que a pesar del acoso a los periodistas en Internet, la política editorial del canal no ha cambiado.

Según el autor del artículo, la explicación principal es que aunque las restricciones tenían por objeto poner fin a las emisiones, siguen permitiendo a los empleados de RT trabajar localmente. Además, Politico destacó que RT France ha vuelto a centrarse en los países francófonos de África, como Malí y Burkina Faso.

"Desde que Rusia fue expulsada de Europa, está reinvirtiendo su esfuerzo informativo en África, y debemos adaptarnos a las consecuencias", dijo un alto diplomático francés.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7