El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rescatan en Turquía al perro Aleks, que pasó 23 días bajo escombros

Publicado:
Aunque perdió peso, el can fue encontrado en buen estado de salud.
VIDEO: Rescatan en Turquía al perro Aleks, que pasó 23 días bajo escombros

Al día 23 después del mortífero terremoto que azotó Turquía, en la provincia de Hatay encontraron con vida este martes a un perro que quedó atrapado bajo escombros. Llamado Aleks, el husky siberiano fue rescatado tras dos horas de trabajos en el lugar.

Los rescatistas llegaron a Akcurun, Antakya, a petición del dueño del perro, Murat Arici, quien solicitó ayuda cuando escuchó los ladridos de su querida mascota entre los restos de un edificio derrumbado de dos plantas. Al ver a Aleks a salvo, Arici agradeció de inmediato a sus salvadores.

El perro fue puesto en manos de miembros de la asociación de protección de animales HAYTAP, que lo llevaron a una clínica para recibir tratamiento veterinario. Uno de los voluntarios de la organización, Osman Polat, quien participó en el rescate de Aleks, describió como "un verdadero milagro" el hecho de que el can sobreviviera tanto tiempo sin agua ni comida. Contó a la agencia Anadolu que el animal perdió peso, pero en general su estado de salud es bueno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7