El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates: China tendrá buenos chips pese a las restricciones de EE.UU.

Publicado:
Además, Gates indicó que califica las relaciones entre EE.UU. y China como las "más importantes del mundo" y que le gustaría que estuvieran en un mejor nivel que el actual.
Bill Gates: China tendrá buenos chips pese a las restricciones de EE.UU.

EE.UU. nunca podrá impedir que China tenga buenos chips, afirmó este jueves el fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, al diario The Financial Times.

El multimillonario recalcó que la política estadounidense hace que los chinos gasten tiempo y mucho dinero para poder fabricar sus propios chips, pero que son capaces de hacerlo con bastante rapidez.

"La idea de que podríamos venderles chips, la estamos destrozando. Ya sabes, estamos diciendo: hagan sus propios motores a reacción, su propio software, sus propios chips. Creo que eso es una vergüenza y no entiendo la lógica, dado que están a escala para ponerse al día con bastante rapidez y no veo cómo eso es un beneficio gigantesco", destacó.

Así, por ejemplo, el mayor fabricante chino de chips, Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), que está bajo sanciones de EE.UU. desde el 2020, publicó en febrero los resultados de sus operaciones del 2022, que mostraron un incremento de 33,6 % en los ingresos de la compañía con respecto al año anterior.

Además, Gates indicó que califica las relaciones entre EE.UU. y China como las "más importantes del mundo" y que le gustaría que estuvieran en un mejor nivel que el actual. "Me gustaría que Estados Unidos y China se llevaran mejor", declaró.

"Estoy decepcionado y preocupado por la manera en que ha evolucionado esa relación en los últimos años", concluyó.

  • Actualmente las dos mayores economías del mundo compiten por el dominio en áreas tecnológicas claves. En octubre pasado, el Departamento de Comercio de EE.UU. impuso restricciones al suministro de productos de supercomputación y semiconductores a 31 empresas chinas, entre ellas Yangtze Memory Technologies Corp. (YMTC), el principal fabricante chino de chips de memoria.
  • Por su parte, en diciembre de 2022, Pekín presentó una demanda contra EE.UU. ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por intentar bloquear su sector de alta tecnología.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7