El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Firman en EE.UU. la primera ley para restringir los espectáculos de travestis

Publicado:
La normativa, que entrará en vigor el 1 de abril en Tennessee, prohibirá los "espectáculos de cabaret para adultos" en lugares públicos o donde puedan ser vistos por menores de edad.
Firman en EE.UU. la primera ley para restringir los espectáculos de travestis

El gobernador del estado de Tennessee, Bill Lee, firmó este jueves un proyecto de ley sin precedentes que tiene como objetivo restringir los shows de travestis, entre otras actuaciones relacionadas.

La normativa, que entrará en vigor el 1 de abril, prohibirá los "espectáculos de cabaret para adultos" en lugares públicos o donde puedan vistos por menores de edad.

Según el texto, las restricciones están dirigidas a "bailarines en toples, bailarines gogó, bailarines exóticos, estríperes, imitadores masculinos o femeninos", así como "artistas similares".

La ley prevé que quienes infrinjan las reglas por primera vez sean castigados por delitos menores. Mientras, las reincidencias se clasificarán como delitos graves y podrían castigarse con penas de prisión de hasta seis años.

Al mismo tiempo, los legisladores de al menos una docena de otros estados del país han propuesto medidas que restringirían de forma similar las actuaciones de personas travestis, también conocidos como 'drag queens' o 'drag kings', para proteger a los niños de la exposición a espectáculos inapropiados, recoge un análisis de NBC.

Varios artistas 'drag' de Tennessee argumentan que la nueva legislación los describe como abiertamente sexuales y apunta injustamente a la forma de arte 'underground' que realizan.

Por su parte, los defensores de los derechos de las minorías sexuales temen que la Policía aplique esta ley contra las personas transexuales que aparecen en público, calificándolas falsamente como "imitadores masculinos o femeninos".

Según un informe del grupo GLAAD, el año pasado, se produjeron más de 140 protestas y amenazas significativas contra eventos relacionados con los artistas travesti en 47 estados de EE.UU.

Además, se estima que los legisladores estatales de todo el país han introducido más de 300 proyectos de ley que apuntan a los derechos de la comunidad LGBTQ, según datos de la Unión Americana de Libertades Civiles.

Una gran parte de estas iniciativas tratan de suprimir la atención médica de afirmación de género para los jóvenes transgénero para prohibir las cirugías y los tratamientos hormonales en niños y adolescentes, incluyendo una ley firmada por Lee este mismo jueves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7