El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance mortal de la incursión de saboteadores ucranianos en una provincia rusa (VIDEO)

Publicado:
En la grabación se aprecian dos coches civiles, uno de ellos acribillado por disparos, con sus respectivos conductores muertos en el interior.
Descargar video

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) divulgó este viernes un video en el que se aprecian los efectos mortales que dejó la irrupción de un grupo de saboteadores ucranianos en dos localidades del distrito Klimosvkii, en la provincia rusa de Briansk, ocurrida la jornada anterior.

En la grabación se ven dos coches civiles, uno de ellos acribillado por disparos, con sus respectivos conductores muertos en el interior. También se aprecian materiales explosivos dejados por los saboteadores.

Además de las víctimas mortales, un niño resultó herido en la acción. El menor  se encuentra fuera de peligro tras haber sido sometido a una cirugía durante la que le extrajeron una bala. 

El presidente ruso,Vladímir Putin, tildó de "acto terrorista" el ataque ucraniano en las localidades de Liubechane y Sushani.

Mientras, desde la Cancillería rusa indicaron este viernes que las dos personas que perdieron la vida durante la incursión de los saboteadores fueron alcanzadas por armas de fabricación de la OTAN.

En este sentido, subrayan que las autoridades de Kiev "admitían repetidamente que todas sus acciones se realizan con el aval y con el apoyo de EE.UU. y otros países de la OTAN". Desde la institución recalcaron que estos hechos plantean la cuestión de si "calificar a estos Estados de cómplices de tales delitos y de patrocinadores del terrorismo".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7