El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes extranjeros aprenden tecnologías rusas en las universidades del país para luego aplicarlas en sus naciones

Publicado:
"Estudian nuestras tecnologías y luego las aplican en su país. A través de ellos, exportamos desarrollos nacionales", declaró el vice primer minisro ruso.
Estudiantes extranjeros aprenden tecnologías rusas en las universidades del país para luego aplicarlas en sus naciones

Estudiantes extranjeros están aprendiendo tecnologías rusas en las universidades de la república de Bashkortostán, que luego aplicarán en sus países de origen, afirmó el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko, en el marco de una visita conjunta con el jefe de la región, Radi Jabírov, a los laboratorios de Rosneft en la Universidad Estatal Tecnológica del Petróleo de la ciudad de Ufá.

"Alumnos de países amistosos estudian en una universidad de Bashkortostán. Estudian nuestras tecnologías y luego las aplican en su país. A través de ellos, exportamos desarrollos nacionales", declaró Chernyshenko. 

Durante su visita, Chernyshenko y Jabírov hablaron con profesores y estudiantes, provenientes de Cuba, Vietnam y países africanos, entre otros, que están aprendiendo a manejar una plataforma de perforación y a trabajar con equipos auxiliares.

Los funcionarios observaron laboratorios para la exploración, desarrollo y explotación de yacimientos, simuladores para la modelización digital de procesos tecnológicos clave y una plataforma de perforación en la que los estudiantes realizan un ciclo completo de trabajo en un pozo en realidad virtual.

Asimismo, Chernyshenko y Jabírov visitaron la escuela de ingeniería avanzada 'Motores del futuro', creada sobre la base de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Ufá con el apoyo de socios industriales, donde los alumnos estudian el diseño y la construcción de equipos electrónicos.

El vice primer ministro destacó que "el Gobierno pone a disposición de las regiones una serie de herramientas que les permiten desarrollar su potencial científico y tecnológico en cooperación con las empresas". "En Bashkortostán hemos visto los efectos de su aplicación, y los avances se están implantando activamente en la industria", señaló. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7