El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nokia muestra cómo será la primera red de telefonía móvil en la Luna (VIDEO)

Publicado:
La empresa finlandesa formará parte de la misión IM-2 de la NASA, cuyo lanzamiento al polo sur de la Luna está previsto para finales de este año.
Nokia muestra cómo será la primera red de telefonía móvil en la Luna (VIDEO)

Nokia mostró este lunes cómo será la primera red de telefonía móvil en la Luna durante el Mobile World Congress, que se ha celebrado esta semana en Barcelona (Cataluña, España), según un comunicado publicado en su página web.

La empresa tecnológica finlandesa indica que Nokia Bell Labs se ha asociado con las compañías estadounidenses Intuitive Machines y Lunar Outpost para desplegar la primera red celular 4G/LTE en nuestro satélite natural como parte de la misión IM-2 de la NASA, cuyo lanzamiento al polo sur de la Luna está previsto para finales de este año.

Está previsto que la red proporcione los enlaces críticos de transmisión de comando y control y vídeo a un róver de Outpost y otros vehículos lunares.

¿Para qué servirá?

Uno de los objetivos principales de la IM-2 es demostrar que las mismas tecnologías celulares utilizadas para conectar nuestros teléfonos inteligentes en la Tierra pueden usarse para proporcionar comunicaciones y conectividad crucial para futuras misiones lunares.

"Nokia Bell Labs está encantado de regresar al espacio", declaró Thierry Klein, presidente de Bell Labs Solutions Research. "Los experimentos de red de Nokia en la misión IM-2 tendrán un gran impacto en futuras misiones tripuladas a la Luna y más allá, y validarán que las tecnologías celulares puedan adaptarse para las necesidades de comunicaciones espaciales de misiones esenciales", añadió.

Asimismo, aseguró que, en lugar de "reinventar la rueda creando una red patentada en el espacio", están potenciando la misma tecnología que conecta a miles de millones de dispositivos de manera rentable en nuestro planeta.

Por otro lado, la compañía nórdica realizó una demostración 6G en la que mostró cómo las redes futuras actuarán como una forma de 'radar', detectando objetos, personas y movimientos mientras preservan la privacidad, detallando que "dotará a sus usuarios de un sexto sentido digital".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7