El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una carnicería socioeconómica": Agricultores paralizan Bruselas con miles de tractores en una protesta (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Granjeros rechazan el plan del Gobierno de la región de Flandes para limitar las emisiones de nitrógeno.
"Una carnicería socioeconómica": Agricultores paralizan Bruselas con miles de tractores en una protesta (VIDEOS, FOTOS)

Miles de tractores conducidos por granjeros paralizaron parte de Bruselas, capital de Bélgica, este viernes en el marco de una protesta contra un plan del Gobierno de la región de Flandes para limitar las emisiones de nitrógeno del sector agropecuario, informa Reuters.

La Policía local estimó en 2.700 la cantidad de tractores que obstruyeron las calles de la capital belga. En tanto, las organizaciones agrícolas indicaron en un comunicado conjunto que el proyecto de ley sobre las emisiones de nitrógeno en su forma actual "provocará una carnicería socioeconómica".

Además, exigen que el acuerdo refleje mejor las perspectivas futuras para el sector agrícola. "Todos estamos convencidos de que algo tiene que cambiar en cuanto al nitrógeno, pero el sector agrícola no debe ser tratado de manera diferente al sector industrial", dijeron algunos de los manifestantes.

La iniciativa para reducir la contaminación por nitratos en Flandes ha provocado una crisis interna en el Gobierno regional, que busca adoptar la medida pese a las objeciones del sector agropecuario. Los granjeros denuncian que la ley acabaría con las pequeñas granjas y exigen medidas más sensatas.

El debate sobre la contaminación agrícola se está convirtiendo cada vez más en un tema político en varias de las naciones agrícolas de la Unión Europea, donde la agricultura intensiva ha puesto a los ecologistas en contra del 'lobby' agrícola.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7