EE.UU. anuncia otros 400 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha anunciado otro paquete de ayuda militar de su Gobierno para Ucrania valorado en 400 millones de dólares, según un comunicado difundido este viernes por medios locales.
"En conformidad con una delegación de autoridad del presidente Biden, autorizo nuestra disposición de fondos número 33 de armas y de equipos estadounidenses para Ucrania desde agosto de 2021", reza el texto.
Asimismo, precisó que el paquete incluye más municiones para el sistema de lanzamisiles múltiple ligero HIMARS y obuses proporcionados por Washington que Kiev "está utilizando con tanta eficacia para defenderse", además de municiones para vehículos de combate de infantería Bradley, vehículos lanzapuentes blindados, municiones y equipos de demolición, así como otro tipo de mantenimiento, entrenamiento y apoyo.
"Compromiso increíble"
"EE.UU. también continúa uniendo al mundo para que apoye a Ucrania. Hemos visto un compromiso increíble de nuestros aliados y socios", continúa. "Aplaudimos a los más de 50 países que se han unido en solidaridad con Ucrania para brindar apoyo mientras defiende su soberanía e integridad territorial", añade.
Finalmente, señala que Washington y Kiev se mantendrán unidos y fortalecerán su ejército en el campo de batalla, para que Ucrania "esté en la posición más fuerte posible" a la hora de sentarse en una eventual mesa de negociaciones con Rusia.
Este martes, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que la OTAN está "de facto en guerra" contra Rusia, en tanto que países como EE.UU., Reino Unido y Francia facilitan armas al Gobierno de Ucrania, encabezado por el presidente Vladímir Zelenski. "Tenemos que llamar a las cosas por su nombre", aseveró.