Actualidad

Congresista de EE.UU. a Zelenski: "Deje de meterse con nuestros hijos porque no van a morir en Ucrania"

Publicado:
Marjorie Taylor Greene comentó la polémica declaración hecha por el presidente ucraniano a finales de febrero.
Congresista de EE.UU. a Zelenski: "Deje de meterse con nuestros hijos porque no van a morir en Ucrania"

La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene arremetió contra el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, instando al mandatario del país eslavo a dejar a los "hijos e hijas" de EE.UU. fuera del tema del conflicto ucraniano.

Taylor Greene, una férrea opositora a la ayuda financiera y militar que su país ha estado proporcionando a Kiev, declaró en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC 2023) en National Harbor, Maryland, que seguía comprometida a "decir no al dinero para Ucrania, y que ese país necesita encontrar la paz, no la guerra".

"Zelenski dijo que quiere que nuestros hijos e hijas vayan a morir en Ucrania", recordó la política. "Mientras, miraré a una cámara y le diré directamente a Zelenski, será mejor que deje de meterse con nuestros hijos e hijas porque no van a morir allí".

El mandatario ucraniano fue objeto de polémica tras sus declaraciones en una rueda de prensa el pasado 24 de febrero, donde insistió en la necesidad de que EE.UU. continúe apoyando a su país en el conflicto bélico.

"Si ocurre que Ucrania no resiste debido a ciertas opiniones o el debilitamiento de la ayuda militar, Rusia entrará en países de la OTAN. Sucederá. Llegará a los países bálticos. Y entonces EE.UU. enviará a sus hijos e hijas a luchar, porque es de la OTAN de lo que estamos hablando, y morirán. Dios no lo quiera, porque sería algo horrible", afirmó el mandatario ucraniano.

Las palabras de Zelenski también generaron comentarios de rechazo en redes sociales, con algunos usuarios sosteniendo erróneamente que el mandatario estaba pidiendo a Washington enviar tropas a suelo ucraniano. A su vez, Twitter notificó que la declaración fue sacada del contexto. En realidad, Zelenski estaba respondiendo a una pregunta sobre las encuestas que muestran que un creciente número de estadounidenses consideran que su Gobierno brinda demasiado apoyo a Kiev.

En diciembre pasado, Greene describió a Zelenski como un "presidente en la sombra" de EE.UU. que "necesita miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para el 51.º estado", Ucrania.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7